NOTAS CON EL 100%, KENNEDY GRUPO 1
24-Junio-2014.pdf
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NOTAS CON EL 100%, KENNEDY GRUPO 2
24-Junio-2014.pdf
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NOTAS CON EL 100%, TUNAL GRUPO 1
24-Junio-2014.pdf
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Buenas noches

 

En primer lugar felicitarlos por el buen desempeño que tuvieron a lo largo del curso. Quiero agradecer a todos por la experiencia con ustedes compartida a lo largo de este semestre, así como la oportunidad de aprender de ustedes en lo personal y académicamente.

 

Quedan colgadas las notas, revisen su 100%, si no supera el 3.0 nos encontraremos el próximo sábado 28 de junio en el salón respectivo, para aplicar la 2da y última convocatoria.

 

Espero volver a verlos en un futuro y por favor descansen (de mí).

 

Ah, continuo esperando las fotos de la salida pedagógica, así que por favor si tienen algunas, las mejores las colgaré en la página.

 

 

NOTAS CON EL 100%, KENNEDY GRUPO 1
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NOTAS CON EL 100%, KENNEDY GRUPO 2
20-Junio-2014.pdf
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NOTAS CON EL 100%, TUNAL GRUPO 1
20-Junio-2014.pdf
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NOTAS KENNEDY GRUPO 1
11-Junio-2014.pdf
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NOTAS KENNEDY GRUPO 2
11-Junio-2014.pdf
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NOTAS TUNAL GRUPO 1
11-Junio-2014.pdf
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ACTIVIDADES PARA EL 14 DE JUNIO DE 2014

CONVOCATORIA 1

 

Respetados profesores y estudiantes.

 
Atentamente envío en documento adjunto, la comunicación recibida de la Dirección del IDEAD, referente al desarrollo de las actividades académicas del día 14 de junio de 2014.
 
Solicito a ustedes tener muy presente esta información y cumplirla tal como esta establecido.
 
Quedo atento a sus comentarios.

-- 

Cordialmente,



Carlos Andres Ramirez Barrios
Profesional de apoyo
Centro Regional Kennedy
Teléfonos:4510400 - 2647245
(8) 2771212 ext: 9516
Colegio Santa Luisa 
Crr73 #42g - 25 sur
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CONVOCATORIA 1 (JUNIO 14)
CONVOCATORIA 1 (JUNIO 14).pdf
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NOTAS KENNEDY GRUPO 1
6-Junio-2014.pdf
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NOTAS KENNEDY GRUPO 2
6-Junio-2014.pdf
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NOTAS TUNAL GRUPO 1
6-Junio-2014.pdf
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PARÁMETROS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME -SALIDA DE CAMPO-

 

El informe a elaborar debe ser entragado únicamente en forma digital (CD.) NO IMPRESO. Fecha de entrega: 1ra Convocatoria.

 

Se deben detallar los lugares visitados como fueron: El embalse de Neusa, el desierto de la Candelaria y Parque Natural la Periquera.

 

El informe debe llevar los siguientes puntos

1. Introducción

2. Objetivo General y específicos

3. Marco teórico con la siguiente información:

  • Descripción Geográfica del lugar (Departamento, Municipio, Vereda, finca, etc.)
  • Características físicas del lugar (temperatura, humedad, altura, tipo de suelos, formaciones rocosas, etc.)
  • Características ecológicas (formas de vida, fauna asociada, flora presente, tipos de ecosistemas, etc.)

4. Metodología y Materiales

5. Resultados: Foto de las especies vegetales encontradas en cada uno de los lugares visitados (embalse de Neusa, el desierto de la Candelaria y Parque Natural la Periquera), con la descripción taxonómica (ejemplo informe Universidad Javeriana).

6. Conclusiones

7. Bibliografía

INFORME SALIDA DE CAMPO- BOGOTÁ - VILLA DE LEYVA

OBJETIVO GENERAL: - Elaborar un informe de campo mediante el reconocimiento e identificación de las diferentes zonas de vida a lo largo del recorrido, caracterizando la vegetación presente, así como la determinación taxonómica de algunas familias representantes de Briophytos, Pteridophytos, Gimnospermas y Angiospermas a nivel macroscópico y microscópico, con ayuda de bibliografía especializada.

ESPECÍFICOS: - Elaborar un informe de campo. -Reconocer e identificar las diferentes zonas de vida presentes a lo largo del recorrido de la salida pedagógica (Bogotá-Villa de Leyva). Caracterizar y determinar taxonomicamente algunas familias representantes de Briophytos, Pteridophytos, Gimnospermas y Angiospermas a nivel macroscópico y microscópico, con ayuda de bibliografía especializada.

MATERIALES: Plantas de la región representantes de los grupos taxonómicos Briophytos, Pteridophytos, Gimnospermas y Angiospermas (Monocotiledoneas y Dicotiledoneas) - Lapices, colores, papel tamaño carta cuadriculado. -Libreta de campo. - Láminas. - Laminillas. - Gotero. - Bisturí o cuchilla de afeitar. - Papel higiénico. - Lupa de aumento tipo relojero - Claves taxonómicas de Briophytos, Pteridophytos, Gimnospermas y Angiospermas (Monocotiledoneas y Dicotiledoneas). - Atlas o gráficos de los diferentes grupos taxonómicos - Fotocopias de bibliografía especializada.

METODOLOGÍA: Elaborar un informe de salida de campo, determinando taxonomicamente las especies vegetales presentes en la zona, y dibujar la morfología de las estructuras a nivel macroscópico y microscópico con ayuda de montajes húmedos, para ello realizar cortes transversales, utilizando como ayuda gráficos, Claves dicotómicas o taxonómicas de Briophytos, Pteridophytos, Gimnospermas y Angiospermas (Monocotiledoneas y Dicotiledoneas), Atlas y bibliografía especializada.






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Informe final salida de campo..pdf
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Guia_Para_la_Recoleccion_de_Material_Veg
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ITINERARIO SALIDA DE CAMPO BOGOTA-VILLA
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Hola queridos estudiantes

 

El itinerario de la salida de campo la pueden ver más abajo donde se describe las actividades a realizar en los dos (2) días de la salida de campo.

 

La vestimenta recomendada para llevar, es ropa abrigada y zapatos cómodos (tenis), impermeable, gorra, bloqueador solar, implementos de aseo, saco de dormir, carpa, linterna, etc.

 

Deben llevar: CARPA INDIVIDUAL O GRUPAL, carnet de la EPS o Sisbén, documento de identidad (cédula de ciudadanía), carnet de la Universidad (si ya lo solicitaron) y tener en cuenta la bibliografia solicitada para realizar el informe de salida de campo. Dejo varios documentos para que los miren y sirvan de guia para la elaboración del informe final.

 

No olviden llevar el informe de laboratorio pendiente, así como los ensayos, sino han entregado (de ser posible lo pueden entregar antes del sábado en el colegio).

 

BUS No. 01   FRENTE AL  PORTAL DEL TUNAL (5:30 A.m) (bus conducido por Victor   Para recoger a los estudiantes del CREAD Tunal
 
 
BUS No. 02  1a de MAYO CON BOYACA (5:30 Am) Bus conducido por Aldemar, para recoger a los estudiantes del CREAD  Kennedy.
 
 
EL BUS No. 01 (Victor) Recoge en el Portal de Suba a los estudiantes del CREAD Suba y a la tutora Liliara Ríos, a las 6:30 a.m

 

Revisen muy bien que el morral a llevar es el adecuado. Mucha suerte.

                                                                

 

 

SALIDA DE CAMPO- BOGOTA - VILLA DE LEYVA

 

Fecha: 31 de Mayo y 1 de Junio del 2014

Lugar: Universidad del  Tolima sede Suba, Tunal y Kennedy -Bogotá.

Tutor responsable: Lic.  Rosa  Liliana  Ríos

                                    Lic. Amador Ávila Tejero

Recorrido: Bogotá- Villa de Leiva

Hora  de salida: 5:00 am.  

 

 

SABADO  31 DE MAYO

RECORRIDO

ACTIVIDAD

TIEMPO

COSTOS

ZIPAQUIRA

DESAYUNO

7:30- 8:00 am

 

 NEUSA

RECONOCIMIENTO  NATURAL  AL PARQUE  EMBALSE  NEUSA

8:30- 10:00

$ 5.000

 FUQUENE

RECONOCIMIENTO  AMBIENTAL A LA  LAGUNA  DE  FUQUENE

11:00- 12:00

 PENDIENTE

CHIQUINQUIRA

RECONOCIMIENTO HISTORICO Y CULTURAL.   ALMUERZO

1:00-2:30 pm

Según plato

DESIERTO  DE LA CANDELARIA -MONASTERIO

RECONOCIMIENTO AMBIENTAL ,VEGETAL, CULTURAL -HISTORICO

3:15- 4:00 pm

 

RAQUIRA

RECONOCIMIENTO CULTURAL- HISTORICO

4:00 5:00 pm

 

VILLA  DE LEIVA

INSTALACIÓN  EN LOS  CAMPAMENTOS- HOTEL- CENA

06:00 p.m.

Camping: $5.000 por persona Cena: Según plato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMINGO 1 DE JUNIO

RECORRIDO

ACTIVIDAD

TIEMPO

COSTOS

VILLA  DE LEIVA

DESAYUNO

6:30-7:30 am

 Según plato

VEREDA  MONIQUIRA

VISITA  AL MUSEO  EL FOSIL- RECONOCIMIENTO ARQUEOLOGICO  Y CULTURAL

8:00- 9:00

$ 5.000

VIA ARCABUCO

RECONOCIMIENTO  AMBIENTAL PARQUE NATURAL  LA PERIQUERA

9:30-12:30

$ 6.000

LA  PERIQUERA

ALMUERZO

12:30-1:30

$ 10.000

LA  PERIQUERA

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

1:30-3:00

DEPENDE DE  ACTIVIDAD

ARCABUCO - BOGOTA

RETORNO - BOGOTÁ

3:00- 7:00 PM

 

 

 

LISTADO FINAL INSCRITOS KENNEDY GRUPO 1
Revisar si aparece en el listado final inscrito del semestre 2014-A. Si no aparece, oficializar en la oficina del respectivo CREAD.
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LISTADO FINAL INSCRITOS KENNEDY GRUPO 2
Revisar si aparece en el listado final inscrito del semestre 2014-A. Si no aparece, oficializar en la oficina del respectivo CREAD.
Listado final inscritos.docx
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LISTADO FINAL INSCRITOS TUNAL GRUPO 2
Revisar si aparece en el listado final inscrito del semestre 2014-A. Si no aparece, oficializar en la oficina del respectivo CREAD.
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NOTAS KENNEDY GRUPO 1
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NOTAS KENNEDY GRUPO 2
9-Mayo-2014.pdf
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NOTAS TUNAL GRUPO 1
9-Mayo-2014.pdf
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Por favor recordar que es indispensable que hagan una extensa búsqueda de información de todo lo relacionado para este laboratorio. 

 

NO PUEDEN LLEGAR A LA PRÁCTICA DE LABORATORIO, SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE VAN A REALIZAR.

 

EL QUIZ DE LA 4ta TUTORÍA SERÁ DE LA METODOLOGÍA A REALIZAR EN EL LABORATORIO.

OBJETIVOS 2do LABORATORIO: CARACTERÍSTICAS Y CICLOS DE VIDA DE GIMNOSPERMAS Y ANGIOSPERMAS

GENERAL: - Identificar las características generales y ciclos de vida de algunas Gimnospermas y Angiospermas a nivel macroscópico y microscópico, con ayuda de bibliografía especializada.

ESPECÍFICOS: - Reconocer y dibujar la morfología externa e interna de los principales grupos de Gimnospermas y Angiospermas. -Conocer el ciclo de vida y las principales familias de algunas Gimnospermas y Angiospermas a nivel macroscópico, con ayuda de bibliografía especializada. - Dibujar, colorear y señalar en los resultados las estructuras encontradas en los montajes realizados por los estudiantes, a nivel macroscópico, como microscópico, con ayuda de bibliografía especializada y del material llevado por los estudiantes. - Analizar los resultados obtenidos con base en lo observado en el laboratorio y en bibliografía especializada. - Obtener las Conclusiones del laboratorio, teniendo en cuenta los análisis de resultados y lo consultado en la bibliografía especializada.

MATERIALES: Hojas, tallos, flores, frutos, raices de Gimnospermas y Angiospermas (Monocotiledoneas y Dicotiledoneas) o plantas completas de los grupos taxonómicos. - Lapices, colores, papel tamaño carta cuadriculado. - Láminas. - Laminillas. - Azul de metileno. - Lugol. - Gotero. - Bisturí o cuchilla de afeitar. - Papel higiénico. - Lupa de gran aumento - Bata de laboratorio. Atlas o gráficos de Gimnospermas y Angiospermas. - Fotocopias de bibliografía especializada.

METODOLOGÍA: Dibujar la morfología de las estructuras a nivel macroscópico y microscópico con ayuda de montajes húmedos, para ello realizar cortes transversales del material llevado por los estudiantes (diferentes tipos de hojas, tallos, flores, frutos, raices de Gimnospermas y Angiospermas (Monocotiledoneas y Dicotiledoneas), utilizando como ayuda gráficos, atlas o bibliografía especializada.






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PREGUNTAS GENERADORAS

PREGUNTAS GENERADORAS: CARACTERÍSTICAS Y CICLOS DE VIDA DE GIMNOSPERMAS Y ANGIOSPERMAS

¿Cuáles son las estructuras externas encargadas de la absorción del agua desde el suelo a la planta? ¿Cuál es la función del agua en la planta? ¿En qué radica la importancia del agua para los procesos vitales en los vegetales? ¿Qué mecanismos emplea la planta para la distribución del agua desde la raíz hasta la parte aérea? ¿Cómo demostraría usted el transporte del agua dentro de las estructuras internas del vegetal? ¿Qué metodología emplearía usted para demostrar la transpiración? ¿Cuáles son las estructuras internas de la raíz de las que dependen sus funciones? ¿Cuáles son los diferentes tipos de raíces? ¿Cuál es la principal función del tallo dentro de la fisiología de la planta? ¿Cuáles son las estructuras internas del tallo encargadas del funcionamiento del tallo? ¿Cómo se clasifican los tallos? ¿Por que las modificaciones de los tallos reciben este nombre y cuál es su clasificación? ¿Cuáles son las diferencias a nivel estructural entre los tallos herbáceos y los leñosos? ¿De qué manera las hojas aportan la energía necesaria para el eficiente desarrollo de la planta? ¿Por qué se deben proteger las hojas de las plagas? ¿Cómo se clasifican las hojas? ¿Qué tipos de modificaciones existen? ¿Cuál es la importancia de la flor? ¿Cuáles son los diferentes tipos de flor que existen? ¿Además de los fines decorativos y reproductores cual es la importancia económica de este órgano? ¿El hombre de qué manera puede mejorar las condiciones medioambientales para que la polinización se dé de manera más eficiente? Indicar las partes de la flor. ¿Cuál es la utilidad de las flores en el ecosistema, para los animales, para el hombre y para las plantas? ¿Qué función cumple la flor en cuanto a la preservación de la especie? ¿Qué clase de reproducción presentan los vegetales, explique y de ejemplos? ¿Cuántas clases de frutos y semillas hay? ¿Cuáles son los cuidados de almacenamiento que se debe tener para semillas? ¿Cuáles son los procesos más importantes que se pueden emplear para retardar la maduración de frutos, cuando y bajo qué circunstancias se usan? Señale el uso de los frutos a nivel industrial, alimentario y medicinal. ¿Por qué es importante conocer la procedencia de las semillas y qué implicación tiene la introducción de estas a nuestros ecosistemas?






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CUESTIONARIO

 
 
 

ESTUDIANTES SEDES TUNAL Y KENNEDY 


Queridos estudiantes, abajo encontrarán los archivos de la salida de campo para el 31 de mayo y el 1 de junio (5ta Tutoría), con los aportes que dará la Universidad, así como los lugares y número total de estudiantes por sede.

Valores Salida de campo consolidado
Valores Salida campo a publicar.docx
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Valores de salidas de campo totales
Consolidado_Prácticas_Mes_de__Mayo_de_20
Tabla de Microsoft Excel 118.0 KB
NOTAS KENNEDY GRUPO 1
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NOTAS KENNEDY GRUPO 2
25-Abril-2014.pdf
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NOTAS TUNAL GRUPO 1
25-Abril-2014.pdf
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BUENOS DÍAS

 

ESTUDIANTES DE BOTÁNICA TAXONÓMICA DE LAS SEDES KENNEDY Y TUNAL, ESTE SÁBADO 26 DE ABRIL, NOS VEMOS EN EL LABORATORIO PARA TERMINAR ESTE PRIMER LABORATORIO Y CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE LA TERCERA TUTORÍA. POR FAVOR COMUNICAR A SUS COMPAÑEROS PARA QUE LLEVEN MATERIALES (BATA Y PLANTAS). EL INFORME DE LABORATORIO SERÁ ENTREGADO EN LA CUARTA (4ta) TUTORÍA.

 

EL QUIZ VA A SER DEL MAPA CONCEPTUAL (ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS)

 

CORDIALMENTE 

AMADOR AVILA

NOTAS KENNEDY GRUPO 1
4-Abril-2014.pdf
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NOTAS KENNEDY GRUPO 2
4-Abril-2014.pdf
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NOTAS TUNAL GRUPO 1
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OBJETIVOS 1er LABORATORIO: CARACTERÍSTICAS Y CICLOS DE VIDA DE BRIOPHYTOS Y PTERIDOPHYTOS

GENERAL: - Identificar las características generales y ciclos de vida de algunos Briophytos y Pteridophytos a nivel macroscópico y microscópico, con ayuda de bibliografía especializada.

ESPECÍFICOS: - Reconocer y dibujar la morfología externa e interna de los principales grupos de algas, líquenes, musgos, hepáticas, licopódios y helechos. -Conocer el ciclo de vida y las principales familias de algunos Briophytos y Pteridophytos a nivel macroscópico, con ayuda de bibliografía especializada. - Dibujar, colorear y señalar en los resultados las estructuras encontradas en los montajes realizados por los estudiantes, a nivel macroscópico, como microscópico, con ayuda de bibliografía especializada y del material llevado por los estudiantes. - Analizar los resultados obtenidos con base en lo observado en el laboratorio y en bibliografía especializada. - Obtener las Conclusiones del laboratorio, teniendo en cuenta los análisis de resultados y lo consultado en la bibliografía especializada.

MATERIALES: Musgo, Hepaticas, Licopodios, colas de caballo (se encuentran en Plazas de mercado, donde venden yerbas) y Helechos. - Lapices, colores, papel tamaño carta cuadriculado. - Láminas. - Laminillas. - Azul de metileno. - Lugol. - Gotero. - Bisturí o cuchilla de afeitar. - Papel higiénico. - Bata de laboratorio. Atlas o gráficos de Briophytos y Pteridophytos. - Fotocopias de bibliografía especializada.

METODOLOGÍA: Dibujar la morfología de las estructuras a nivel macroscópico y microscópico con ayuda de montajes húmedos, para ello realizar cortes transversales del material llevado por los estudiantes (diferentes tipos de Musgo, Hepaticas, Licopodios, colas de caballo y Helechos), utilizando como ayuda gráficos, atlas o bibliografía especializada.






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PREGUNTAS GENERADORAS

¿Qué es la Fotosíntesis? Describa en detalle las fases de presencia y ausencia de luz ¿Qué es la clorofila y cuantos tipos hay? Describa la funcion biologica de los pigmentos vegetales y diga ¿ Cuál es su importancia? Describa las caracteristicas estructurales de la clorofila y de los carotenos. ¿Qué son las antocianinas? ¿Qué diferencia hay entre las clorofilas y las antocianinas? ¿Cómo es el proceso químico de absorción de fotones lumínicos para la conformación del proceso fotosintético en las plantas? ¿ Cómo es el acoplamiento entre transporte de electrones y fotofosforilación dentro del Mecanismo de fosforilación?

CUESTIONARIO

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LOS ENSAYOS

 

Tutoría 1: Alternativas alimenticias y comerciales de plantas en Colombia.

Tutoría 2: Uso de plantas como control biológico (plaguicidas, insecticidas,etc.).

Tutoría 3: Consecuencias del uso de plantas y arboles exóticos en Colombia.

Tutoría 4: Descubrimiento de nuevas especies vegetales que contribuyan para el tratamiento de enfermedades.

Tutoría 5: Importancia de Briophytos y Pteridophytos para la recuperación de suelos en Colombia.

  

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS TUTORÍAS MAPAS CONCEPTUALES

 

Tutoria 1:  - Fundamentos conceptuales de taxonomía y sistemática.

- Ciclos de vida y características de las algas (Cianophytas, Euglenophytas, Clorophytas, Diatomeas (amarillo – verdosas), Pirrophytas, Rodophytas y Feophytas).

Tutoria 2:  - Características generales y ciclos de vida de los Briophytos (musgos, hepáticas y anthocerotas). 

Características generales y ciclos de vida de los Pteridophytos (Helechos, Licopodios, Selaginellas, Isoetes, Equisetos).

Tutoria 3:  - Características generales, ciclo de vida, principales familias y ejemplos de las gimnospermas.

- Estudio de las características generales de las angiospermas (Magnoliophytas)

-  Análisis del sistema de clasificación APG-III

Tutoria 4:  - Reconocimiento de caracteres diagnósticos de las principales familias de las clases Magnoliópsidas y Liliópsidas, por medio de plantas de importancia regional o medicinal o alimenticias o industriales u ornamentales.

Tutoria 5:  - Manejo de claves botánicas para los diferentes grupos taxonómicos.

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS TUTORÍAS PRACTICAS DE LABORATORIO

 

Tutoria 2:  - Características generales y ciclos de vida de algunos Briophytos y Pteridophytos.

Tutoria 4:  Características generales y ciclos de vida de algunas Gimnospermas y Angiospermas.

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS TUTORÍAS TRABAJO EN CLASE

 

Tutoria 1:  - Fundamentos conceptuales de taxonomía y sistemática.

- Ciclos de vida y características de las algas (Cianophytas, Euglenophytas, Clorophytas, Diatomeas (amarillo – verdosas), Pirrophytas, Rodophytas y Feophytas).

Tutoria 3:  - Características generales, ciclo de vida, principales familias y ejemplos de las gimnospermas.

- Estudio de las características generales de las angiospermas (Magnoliophytas)

-  Análisis del sistema de clasificación APG-III

Tutoria 5:  - Manejo de claves botánicas para los diferentes grupos taxonómicos.

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS TUTORÍAS VIDEOS  EXTRA- CLASE

 

Tutoria 1:  - Fundamentos conceptuales de taxonomía y sistemática.

- Ciclos de vida y características de las algas (Cianophytas, Euglenophytas, Clorophytas, Diatomeas (amarillo – verdosas), Pirrophytas, Rodophytas y Feophytas).

Tutoria 2:  - Características generales y ciclos de vida de los Briophytos (musgos, hepáticas y anthocerotas). 

Características generales y ciclos de vida de los Pteridophytos (Helechos, Licopodios, Selaginellas, Isoetes, Equisetos).

Tutoria 3:  - Características generales, ciclo de vida, principales familias y ejemplos de las gimnospermas.

- Estudio de las características generales de las angiospermas (Magnoliophytas)

-  Análisis del sistema de clasificación APG-III

Tutoria 4:  - Reconocimiento de caracteres diagnósticos de las principales familias de las clases Magnoliópsidas y Liliópsidas, por medio de plantas de importancia regional o medicinal o alimenticias o industriales u ornamentales.

Tutoria 5:  - Manejo de claves botánicas para los diferentes grupos taxonómicos.

PIC BOTÁNICA TAXONÓMICA.docx
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MODELO INFORME LABORATORIO.docx
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Modelo Ensayo.pdf
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VIDEOS

TUTORIA 1

TUTORIA 2

TUTORIA 3

TUTORIA 4

TUTORIA 5

APOYO ACADÉMICO

Paginas Amigas

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