Buenos días

 

A continuación aparecen los resultados después de realizar la convocatoria 1. 

 

Aquellos estudiantes que en su definitiva del 100% obtengan una valoración total menor a 3.0 tendrán la convocatoria 2, el domingo 18 de diciembre de 10:00 am. a 12:00 m.

 

Recuerde que quienes vayan a convocatoria 2, la nota que llevan hasta el 100%, se convierte en el 50%

 

Cordialmente

 

Amador Avila

Notas 15-Diciembre
Notas 15-Diciembre.pdf
Documento Adobe Acrobat 158.1 KB
Notas 10-Diciembre
Notas 10-Diciembre.pdf
Documento Adobe Acrobat 156.4 KB
Notas 25-Noviembre
Notas 25-Noviembre.pdf
Documento Adobe Acrobat 135.6 KB
Notas 9-Noviembre
Notas 9-Noviembre.pdf
Documento Adobe Acrobat 132.5 KB
Notas 27-Octubre
Notas 27-Octubre.pdf
Documento Adobe Acrobat 132.4 KB

BUENAS NOCHES QUERIDOS ESTUDIANTES

 

A continuación dejo la respuesta que dio la Doctora Sandra Gracia, a la consulta que hizo una estudiante, frente a la necesidad de realizar la práctica docente en el colegio seleccionado.

MUY BUENAS TARDES 

DOCTORA 
SANDRA GARCIA 
La presente es para solicitar respecto a las practicas pedagogicas 1 del semestre 8,como se deben efectuar en primaria y el colegio donde me dieron la oportunidad y se me facilita,un docente se encarga de un curso con todas las materias.
mi peticion es la siguiente:
Hacerlas escogiendo un curso y trabajar como apoyo de ese docente en todas las clases, sin importar que no sea solo ciencias, al igual voy a realizar mis practicas pedagogicas, voy a enfrentarme a un salon de clases que es lo urgente que aprendamos a ver las necesidades reales en un salon de clases.sin importar que no sean solo temas de ciencias naturales,esto tambien por el tiempo ya faltan pocos dias habiles de jornada escolar y dificilmente terminaria las practicas en solo la materia de ciencias.
agradezco su coloboracion y pronta respuesta.

 

El 27 de septiembre de 2016, 18:06, Sandra Milena Gracia<smgracia@ut.edu.co> escribió:

Buenas tardes,

Si señora efectivamente usted acompaña todo el proceso incluyendo el que el docente orienta de otras áreas en su grado, de hecho el manual estipula que el estudiante acompaña durante toda la jornada, si se presentaran reuniones de docentes o padres, descansos, actividades culturales etc. Lo importante es que el estudiante practicante tenga un rol protagonista, participe activamente sobre todo cuando se trate de la orientación del área de ciencias naturales y educación ambiental.

 

Cordial saludo




Reciba un Cordial Saludo;




COLEGIO PRÁCTICA DOCENTE

COLEGIO ATABANZHA I.E.D.

 

Rectora: Constanza Bolivar 

Calle 92 sur N° 14D-87

Telefax 7641220-7646512

Barrio Valles de Cafám (USME)

BUENOS DÍAS COMPAÑEROS

 

A continuación dejo la programación para los trabajos a entregar en cada tutoría.

 

Como pueden observar se trabajará una pregunta problema por cada encuentro y de esta forma se deberá entregar solamente un ensayo, un mapa conceptual y un video en todo el semestre, en la tutoría que escojan; es decir, si le llama la atención entregar el ensayo que resuelva la pregunta problema de la tutoría 2, deberá ser entregado en esa tutoría, si quiere desarrollar la pregunta de la tutoría 5 en el mapa conceptual, deberá ser entregado en la tutoría 5 y si desea elaborar el resumen del video de la tutoría 3, deberá ser entregado en el encuentro 3.

 

En la parte de abajo están los formatos y Bibliografía de donde pueden consultar y ayudarse a resolver las preguntas problemas del PIC.

 

Cualquier duda recuerden que pueden preguntar en Contacto con el docente.

PIC PRACTICA PEDAGOGICA I.pdf
Documento Adobe Acrobat 447.5 KB
Carta respuesta001.pdf
Documento Adobe Acrobat 416.7 KB
Directiva ministerial001.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LOS ENSAYOS

 

Tutoría 1:           ¿Cómo puedo diseñar e implementar una Unidad Didáctica como estrategia de planificación e innovación en la práctica pedagógica?

Tutoría 2:           ¿Qué elementos pueden ser determinantes en la definición de los contextos educativos, y su impacto en el desarrollo social del niño?

Tutoría 3:           ¿De qué manera se relaciona la formación docente y la reflexión crítica sobre  las prácticas pedagógicas en Ciencias Naturales?

Tutoría 4:           ¿Cómo hacer la Practica Pedagógica un espacio para la  reflexión Crítica?

Tutoría 5:           ¿Cuáles son las competencias personales y profesionales que es necesario desarrollar en los futuros licenciados en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en las prácticas pedagógicas?

 

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS TUTORÍAS MAPAS CONCEPTUALES

 

Tutoría 1:           ¿Cómo puedo diseñar e implementar una Unidad Didáctica como estrategia de planificación e innovación en la práctica pedagógica?

Tutoría 2:           ¿Qué elementos pueden ser determinantes en la definición de los contextos educativos, y su impacto en el desarrollo social del niño?

Tutoría 3:           ¿De qué manera se relaciona la formación docente y la reflexión crítica sobre  las prácticas pedagógicas en Ciencias Naturales?

Tutoría 4:           ¿Cómo hacer la Practica Pedagógica un espacio para la  reflexión Crítica?

Tutoría 5:           ¿Cuáles son las competencias personales y profesionales que es necesario desarrollar en los futuros licenciados en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en las prácticas pedagógicas?

 

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS TUTORÍAS TRABAJO EN CLASE

 

Tutoría 1:           ¿Cómo puedo diseñar e implementar una Unidad Didáctica como estrategia de planificación e innovación en la práctica pedagógica?

Tutoría 2:           ¿Qué elementos pueden ser determinantes en la definición de los contextos educativos, y su impacto en el desarrollo social del niño?

Tutoría 3:           ¿De qué manera se relaciona la formación docente y la reflexión crítica sobre  las prácticas pedagógicas en Ciencias Naturales?

Tutoría 4:           ¿Cómo hacer la Practica Pedagógica un espacio para la  reflexión Crítica?

Tutoría 5:           ¿Cuáles son las competencias personales y profesionales que es necesario desarrollar en los futuros licenciados en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en las prácticas pedagógicas?

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS TUTORÍAS VIDEOS  EXTRA- CLASE

 

Tutoría 1:           ¿Cómo puedo diseñar e implementar una Unidad Didáctica como estrategia de planificación e innovación en la práctica pedagógica?

Tutoría 2:           ¿Qué elementos pueden ser determinantes en la definición de los contextos educativos, y su impacto en el desarrollo social del niño?

Tutoría 3:           ¿De qué manera se relaciona la formación docente y la reflexión crítica sobre  las prácticas pedagógicas en Ciencias Naturales?

Tutoría 4:           ¿Cómo hacer la Practica Pedagógica un espacio para la  reflexión Crítica?

Tutoría 5:           ¿Cuáles son las competencias personales y profesionales que es necesario desarrollar en los futuros licenciados en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en las prácticas pedagógicas?

 

 

Descarga
FORMATO RESUMEN DE VIDEOS
Formato resumen Videos.docx
Documento Microsoft Word 14.2 KB
Descarga
Mapa conceptual.png
Formato Portable Network Image 74.7 KB
Descarga
Modelo Ensayo.pdf
Documento Adobe Acrobat 217.3 KB

VIDEOS

VIDEO TUTORÍA 1

VIDEO TUTORÍA 2

VIDEO TUTORÍA 3

VIDEO TUTORÍA 4

VIDEO TUTORÍA 5

FORMATOS Y FICHAS

Ficha de Observación.pdf
Documento Adobe Acrobat 250.7 KB
Ficha_Compromiso_Practica_Pedagogica.pdf
Documento Adobe Acrobat 223.5 KB
Ficha_Evaluacion_Practica I.pdf
Documento Adobe Acrobat 266.3 KB
Formato_Distribución de Practica.pdf
Documento Adobe Acrobat 243.9 KB
Orientaciones_El diario pedagógico.pdf
Documento Adobe Acrobat 343.6 KB
Orientaciones_Planificacion_UD.pdf
Documento Adobe Acrobat 494.5 KB
Plantilla de Plan de Unidad Didáctica.pd
Documento Adobe Acrobat 391.9 KB

BIBLIOGRAFÍA

Innovar_ UD.pdf
Documento Adobe Acrobat 364.4 KB
LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL PROC.p
Documento Adobe Acrobat 77.0 KB
LaProgramacionAMedioPlazoDentroDelTercer
Documento Adobe Acrobat 170.5 KB
Libro Unidades didacticas Biologia.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.2 MB
Libro Unidades Didacticas en Quimica.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.6 MB
PROGRAMACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
UNIDADES_DIDACTICAS_E_INVESTIGACION_EN_E
Documento Adobe Acrobat 99.5 KB
La funcion social del docente de CN.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB
LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL PROC.p
Documento Adobe Acrobat 77.0 KB
La Lectura del Contexto.pdf
Documento Adobe Acrobat 360.3 KB
diario_pedagogico.pdf
Documento Adobe Acrobat 106.0 KB
diario-de-campo.pdf
Documento Adobe Acrobat 71.7 KB
El_curriculum_una_reflexion_sobre_la_pra
Documento Adobe Acrobat 508.0 KB
la reflexion pedagogica en la cotidianid
Documento Adobe Acrobat 163.9 KB
Pensamiento Practico.pdf
Documento Adobe Acrobat 274.9 KB
COMO SE FORMA UN BUEN DOCENTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB
Competencias docentes para el siglo XXI.
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB
competencias_docentes_siglo_XXI.pdf
Documento Adobe Acrobat 30.9 KB
DECALOGO PARA UNA ENSEÑANZA EFICCAZ.pdf
Documento Adobe Acrobat 347.8 KB
La_aventura_de_ser_maestro.pdf
Documento Adobe Acrobat 113.3 KB
Los Diez Mandamientos del Profesor.pdf
Documento Adobe Acrobat 115.1 KB
Para-educadores-Paulo-Freire-Cartas-a-Qu
Documento Adobe Acrobat 4.3 MB

Paginas Amigas

Tiempo en Bogota

ULTIMA ACTUALIZACION