Buenas noches compañeros
Publico las notas definitivas hasta convocatoria 1. Por favor revisar la columna del 100%. Si su nota está por debajo de 3.0 deberá presentar convocatoria 2, este sábado 17 de diciembre a las 10:00 am.
Recuerde que quienes vayan a convocatoria 2, la nota que llevan hasta el 100%, se convierte en el 50%
Muchas gracias por todo lo que aprendimos en este semestre y que tengan una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.
ITINERARIO PARA SALIDA DE CAMPO (19 Y 20 DE NOVIEMBRE)
SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE
SALIDA: 5:00 am.
VISITA A LA COMUNIDAD HUITOTO (Puerto Lopez)
VISITA AL PARQUE ZOOLÓGICO OCARROS (Villavicencio)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE
EXPOSICIÓN 5ta TUTORIA (MAMÍFEROS)
REGRESO A BOGOTÁ: 2:00 pm (después de almuerzo)
Buenas noches; estas son mis dos propuestas, para que las socialicen, las discutan y tomen la mejor opción.
Mi única condición, es que todo el grupo nos alojamos en el mismo lugar.
1. BALNEARIO PLAYA BLANCA
2. FincasLlaneras.com
CUENTA CON CONFORTABLES HABITACIONES EN ACOMODACIÓN DOBLE Y MÚLTIPLE PARA 5 Y 10 PERSONAS,CAPACIDAD TOTAL 60
PERSONAS. NO HAY CAMAROTES.
ADEMÁS CADA HABITACIÓN ESTÁ DOTADA DE BAÑO,
TELEVISOR Y AIRE ACONDICIONADO
UNA
HERMOSA PISCINA PARA ADULTOS Y UNA PISCINA PARA NIÑOS.
SERVICIOS DE
HABITACIONES, PISCINA, RESTAURANTE, BAR, SALÓN DE EVENTOS Y CONFERENCIAS, ZONA DE
CAMPING,
JUEGO DE RANA, PING PONG, BILLAR , ZONA DE
HAMACAS, CANCHAS DE MINI - TEJO, BBQ.
AMPLIAS ZONAS VERDES PARA LA
RECREACIÓN
El valor por noche de alojamiento por persona es de $ 60.000 con desayuno y cena .
POR FAVOR DISCUTIR ESTE SÁBADO, CONFIRMAR EN TOTAL CUANTAS PERSONAS VAN Y ME TIENEN UNA RAZÓN. POR FAVOR ME BUSCAN A LAS 10:00 am CUANDO SALGA DE CLASE.
PARÁMETROS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME -SALIDA DE CAMPO-
El informe a elaborar debe ser entregado por CIPAS, a mano, computador o enviado en forma digital al correo.
Se deben detallar los lugares a visitar como son: Zoológico OCARROS (Villavicencio-Meta) y Reserva Indígena (Puerto Lopez-Meta).
El informe debe llevar los siguientes puntos
1. Introducción
2. Objetivo General y específicos
3. Marco teórico con la siguiente información:
4. Metodología y Materiales
5. Resultados: Foto de las especies animales encontradas en cada uno de los lugares visitados (Zoológico OCARROS (Villavicencio-Meta) y Reserva Indígena (Puerto Lopez-Meta), con la descripción taxonómica (desde Phylum hasta especie), además de sus principales características (forma de vida, comportamiento, alimentación, hábitat, estado de amenaza y distribución geográfica).
6. Conclusiones
7. Bibliografía
PREGUNTAS GENERADORAS
v De qué linea evolutiva provienen las aves? Explique.
v Cómo eran las primeras aves y sus características básicas? Explique cada una de ellas.
v Cómo se dio la evolución de las aves?
v Defina las características Fisiológicas y Morfológicas de las aves.
v De qué linea evolutiva provienen los mamíferos? Explique.
v Cómo eran los primeros mamíferos y sus características básicas? Explique cada una de ellas.
v Cómo se dio la evolución de los mamíferos?
v Defina las características Fisiológicas y Morfológicas de los mamíferos.
v Cómo es la clasificación de los mamíferos?
https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=disecciones%20virtuales
http://agm.cat/upua/UPUA0304/dissecciogranotes/frog.html
http://vcanobiogeo.blogspot.com.co/2010/11/diseccion-virtual-de-una-trucha.html
PREGUNTAS GENERADORAS
v Cómo eran los primeros cordados y sus características básicas? Explique cada una de ellas.
v Como se dio la evolución de los cordados?
v Defina las características de los Urocordados, Cefalocordados y Vertebrados.
v Cuáles son las características básicas de los Agnata y Gnastostomata? Explique cada uno de ellas.
v Defina las características Fisiológicas y Morfológicas de los Condrictios (Elasmobranquios) y de los Osteictios (Teleosteos).
v Cómo eran los primeros anfibios y sus características básicas? Explique cada una de ellas.
v Como se dio la evolución de los anfibios?
v Cómo es la clasificación de los anfibios?
v Defina las características Fisiológicas y Morfológicas de los anfibios.
PLAN INTEGRAL PARA ENSAYOS
Tutoría 1: Zoocriaderos, alternativa de conservación de especies
Tutoría 2: Animales Invasores en los ecosistemas Colombianos
Tutoría 3: Clonación y reproducción Invitro, alternativas de conservación de especies
Tutoría 4: OGM, Organismos vertebrados Genéticamente modificados para la medicina
Tutoría 5: Zoológicos, granjas y Panacas; experiencias didácticas en educación
PLAN INTEGRAL PARA MAPAS CONCEPTUALES
Tutoria 1: Introducción a los Coordados (Historia) y generalidades morfológicas y fisiológicas de Peces.
Tutoria 2: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Anfibios.
Tutoria 3: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Reptiles.
Tutoria 4: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Aves.
Tutoria 5: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Mamíferos.
PLAN INTEGRAL DE TRABAJO EN CLASE
Tutoria 1: Introducción a los Coordados (Historia) y generalidades morfológicas y fisiológicas de Peces y Anfibios.
Tutoria 3: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Reptiles y Aves.
Tutoria 5: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Mamíferos y Homínidos.
PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LABORATORIOS VIRTUALES
Tutoria 2: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Peces y Anfibios.
Tutoria 4: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Aves y Mamíferos.
PLAN INTEGRAL PARA VIDEOS EXTRA-CLASE
Tutoria 1: Introducción a los Coordados (Historia) y generalidades morfológicas y fisiológicas de Peces.
Tutoria 2: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Anfibios.
Tutoria 3: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Reptiles.
Tutoria 4: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Aves.
Tutoria 5: Taxonomía animal y generalidades morfológicas y fisiológicas de Mamíferos.