Buenas noches
A continuación pueden encontrar la definitiva del curso.
Quiero aprovechar la oportunidad de agradecerles por su colaboración en el desarrollo del curso, esperando que hayan colmado las expectativas que tuvieron al inicio del semestre.
Que tengan unas felices vacaciones, que descansen y posiblemente nos veamos el siguiente semestre.
Cordialmente
Amador
Buenas tardes
La entrega del informe de la salida de campo, tiene un plazo máximo de entrega para el martes 27 de Junio, hasta las 12:00 de la noche. Este debe ser enviado a mi correo.
Aquellos estudiante que deben la convocatoria, los espero el sábado 24 de junio de 7:00 a 9:00 am. en la sede Kennedy. Estaré en el primer piso con el grupo de Desarrollo sostenible en convocatoria.
Aquellos que no alcancen a pasar el sábado, los espero el domingo 25 de junio de 7:00 a 9:00 am. en la sede Kennedy.
Cordialmente
Amador Avila
Buenas tardes compañeras, la dirección de encuentro se cambia por orden de la coordinación del CREAD Kennedy, para la siguiente: Carrerra 37A Bis N° 35 C-04 sur, detrás del CAI Oneida, en el edificio rojo con gris, que es la sede del CREAD.
Para mayores indicaciones, queda dirección oriente-occidente, por la primera de mayo y bajando el puente de la Boyacá, el CAI Oneida que encontramos después del semáforo y detrás se encuentra el edificio.
HORA: 4:30 am.
Buenos días compañeros
Envío itinerario de la salida de campo para su conocimiento, así como recordar, que el auxilio que suministra la Universidad es de $14.000 por persona, por día.
Cordialmente; Amador.
Buenas tardes, para confirmar respuesta de Ibagué con relación a la salida del 17 al 20 de junio. Mañana 27 de mayo, pasaré a buscarlos entre las 7:00 y 10:00 am, para que firmen la hoja de asistencia, por lo que requiero que tengan decidido quienes van y quienes no.
Intentaré dejar colgado el trabajo a realizar para la salida, así como el itinerario del viaje.
Cordialmente; Amador
PARÁMETROS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME -SALIDA DE CAMPO-
El informe a elaborar debe ser entregado únicamente en forma digital (CD.) NO IMPRESO. Fecha de entrega: 2da Convocatoria.
Se deben detallar los lugares a visitar como: Laguna de Sonso; Lago Calima; Cañón del río Dagua; Juanchaco y La Barra.
El informe debe llevar los siguientes puntos
1. Introducción
2. Objetivo General y específicos
3. Marco teórico con la siguiente información:
4. Metodología y Materiales
5. Resultados: Foto de las especies animales y vegetales encontradas en cada uno de los lugares visitados (Laguna de Sonso; Lago
Calima; Cañón del río Dagua; Juanchaco y La Barra), con la descripción taxonómica de la fauna y flora encontrada en cada uno de los sitios.
6. Conclusiones
7. Bibliografía
|
10:27 (hace 5 horas)
|
|
||
|
PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LOS ENSAYOS
Tutoría 1: Los cultivos ilícitos, su erradicación aérea con glifosato y las repercusiones en los ecosistemas colombianos.
Tutoría 2: El cambio climático y su resultado en los ecosistemas colombianos.
Tutoría 3: El tráfico ilegal de fauna silvestre en Colombia y las modificaciones en los ecosistemas colombianos.
Tutoría 4: La explotación petrolera en Colombia, el fracking y las consecuencias para los ecosistemas colombianos.
Tutoría 5: La minería legal e ilegal en Colombia y consecuencias para los ecosistemas colombianos.
PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA MAPAS CONCEPTUALES
Tutoría 1: Historia de la Ecología y su concepto; La Ecología en el mundo; La Ecología y otras áreas del conocimiento.
Tutoría 2: La energía y su importancia; Productividad primaria y secundaria; Leyes ecológicas; Leyes de la termodinámica.
Tutoría 3: Flujo energético; Niveles tróficos; Nicho ecológico; El equilibrio ecológico; La resiliencia.
Tutoría 4: Ciclos biogeoquímicos (Ciclo del carbono; Ciclo del agua; Ciclo del fósforo; Ciclo del azufre; Ciclo del nitrógeno).
Tutoría 5: El suelo; El agua; El aire; La vegetación; La relación e interrelación entre ellos.
PLAN INTEGRAL DE EXPOSICIONES EN CLASE
Tutoría 1: Historia de la Ecología y su concepto; La Ecología en el mundo; La Ecología y otras áreas del conocimiento.
Tutoría 2: La energía y su importancia; Productividad primaria y secundaria; Leyes ecológicas; Leyes de la termodinámica.
Tutoría 3: Flujo energético; Niveles tróficos; Nicho ecológico; El equilibrio ecológico; La resiliencia.
Tutoría 4: Ciclos biogeoquímicos (Ciclo del carbono; Ciclo del agua; Ciclo del fósforo; Ciclo del azufre; Ciclo del nitrógeno).
Tutoría 5: El suelo; El agua; El aire; La vegetación; La relación e interrelación entre ellos.
PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LOS VIDEOS EXTRA- CLASE
Tutoría 1: Historia de la Ecología y su concepto; La Ecología en el mundo; La Ecología y otras áreas del conocimiento.
Tutoría 2: La energía y su importancia; Productividad primaria y secundaria; Leyes ecológicas; Leyes de la termodinámica.
Tutoría 3: Flujo energético; Niveles tróficos; Nicho ecológico; El equilibrio ecológico; La resiliencia.
Tutoría 4: Ciclos biogeoquímicos (Ciclo del carbono; Ciclo del agua; Ciclo del fósforo; Ciclo del azufre; Ciclo del nitrógeno).
Tutoría 5: El suelo; El agua; El aire; La vegetación; La relación e interrelación entre ellos..