Notas 12-Abril.pdf
Documento Adobe Acrobat 119.4 KB

ÚLTIMA HORA

Cordial saludo estimado docentes, 
 
Por medio de la presente remito carné de afiliación de ARL de la primera vinculación (afiliados a partir del 10 de abril), con el fin de solicitar su colaboración para compartir a los correos institucionales de sus estudiantes de los cursos de práctica pedagógica.
 
Los estudiantes que no aparezcan relacionados, deberán diligenciar a más tardar el 21 de ABRIL de forma correcta, completa y veraz, la información solicitada en el siguiente enlace: 
 
 
NOTA:PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DEBERÁ INGRESAR A TRAVÉS DEL CORREO INSTITUCIONAL, DEBERÁ ANEXAR AL FORMULARIO CÉDULA DE CIUDADANÍA ESCANEADA POR AMBAS CARAS Y CERTIFICADO EPS, SISBEN U OTRO RÉGIMEN DE SALUD ACTUALIZADO. 
 
UNA VEZ CERRADO ESTE PROCESO NO SE HARÁN MÁS VINCULACIONES A ARL Y POR TANTO EL PROGRAMA NO OTORGARÁ CARTAS DE PRESENTACIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS NI SE HARÁ RESPONSABLE DE LA NO AFILIACIÓN A ARL.
 
LA SEGUNDA AFILIACIÓN ESTARÍA POSTERIOR A LA SEGUNDA SEMANA DE MAYO. 
Agradezco su atención y colaboración al respecto.
 
Atte
Respetados profesores
Amablemente envío el enlace al formulario que deben diligenciar los estudiantes de los curso de práctica. Esto con el fin de que sean afiliados a la ARL por parte de la Universidad. 
Les pido su colaboración en difundir esta información con sus grupos.
La encuesta se resuelve desde: https://forms.gle/PGZjcbXkusjtu5Ei9
Dicha encuesta estará habilitada hasta el 6 de abril del año en curso.
Gracias por su apoyo
 

DERLY CONSTANZA YARA ORTIZ

Directora Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Instituto de Educación a Distancia IDEAD

Universidad del Tolima 
Tel. (8) 2771212 EXT: 9426

Licenciatura Ciencias Naturales y Educacion Ambiental IDEAD Universidad del Tolima

5 mar. 2019 9:20 (hace 1 día)
 
para SoniaNormaDanielLUISgbermudezgJaquelinenbgongorahalozanov
Respetados profesores
 
Se solicita el apoyo de los docentes que orientan los cursos de práctica I y II (básica primaria y secundaria) y práctica pedagógica I y II para que los estudiantes matriculados diligencien el formulario en Drive y anexen la fotocopia del documento de identidad y el certificado o soporte de afiliación a EPS (incluyendo los de régimen especial) vigenteQuien no cuente con este soporte no será afiliado y por tanto no podrá realizar práctica pedagógica.
 

 

El enlace del formulario es:   https://goo.gl/forms/QmXxwZes8izXOoV82

 

Gracias

DERLY CONSTANZA YARA ORTIZ

Directora Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 

Instituto de Educación a Distancia IDEAD
Universidad del Tolima 
Tel-fax (8) 2771212 EXT:9426

¡Nuestro compromiso: La acreditación de Alta Calidad del Programa!

 

Descarga
Formato Nuevo resumen de videos.pdf
Documento Adobe Acrobat 175.4 KB

 

Descarga
PIC PRACTICA PEDAGÓGICA I.pdf
Documento Adobe Acrobat 447.5 KB
Descarga
Directiva ministerial001.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB

 

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LOS MAPAS CONCEPTUALES

 

Tutoría 1:Conceptualización de la Unidad Didáctica; - Planificación de la Unidad Didáctica;

- Diseño curricular de la Unidad Didáctica

Tutoría 2: - Implementación de la Unidad Didáctica; -Reconocimiento del contexto educativo: Observación y análisis de la práctica escolar; - La Lectura del contexto Educativo

Tutoría 3: - El contexto y su incidencia en el papel transformador de la escuela; - La praxis Pedagógica; - La formación del Pensamiento Practico del Docente.

Tutoría 4: - El diario pedagógico, como un instrumento de reflexión; - El maestro Reflexivo; - El perfil del maestro

Tutoría 5: - Competencias del docente para el siglo XXI; - Buenas practicas docentes; - La función social del Docente de Ciencias Naturales frente a los actuales desafíos

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LAS EXPOSICIONES

 

Tutoría 1: - Conceptualización de la Unidad Didáctica; - Planificación de la Unidad Didáctica;

- Diseño curricular de la Unidad Didáctica

Tutoría 2: - Implementación de la Unidad Didáctica; -Reconocimiento del contexto educativo: Observación y análisis de la práctica escolar; - La Lectura del contexto Educativo

Tutoría 3: - El contexto y su incidencia en el papel transformador de la escuela; - La praxis Pedagógica; - La formación del Pensamiento Practico del Docente.

Tutoría 4: - El diario pedagógico, como un instrumento de reflexión; - El maestro Reflexivo; - El perfil del maestro

Tutoría 5: - Competencias del docente para el siglo XXI; - Buenas practicas docentes; - La función social del Docente de Ciencias Naturales frente a los actuales desafíos

 

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO PARA LOS VIDEOS  EXTRA- CLASE

 

Tutoría 1: - Conceptualización de la Unidad Didáctica; - Planificación de la Unidad Didáctica;

- Diseño curricular de la Unidad Didáctica

Tutoría 2: - Implementación de la Unidad Didáctica; -Reconocimiento del contexto educativo: Observación y análisis de la práctica escolar; - La Lectura del contexto Educativo

Tutoría 3: - El contexto y su incidencia en el papel transformador de la escuela; - La praxis Pedagógica; - La formación del Pensamiento Practico del Docente.

Tutoría 4: - El diario pedagógico, como un instrumento de reflexión; - El maestro Reflexivo; - El perfil del maestro

Tutoría 5: - Competencias del docente para el siglo XXI; - Buenas practicas docentes; - La función social del Docente de Ciencias Naturales frente a los actuales desafíos

 

 

VIDEOS

VIDEO TUTORÍA 1

VIDEO TUTORÍA 2

VIDEO TUTORÍA 3

VIDEO TUTORÍA 4

VIDEO TUTORÍA 5

FORMATOS Y FICHAS

Descarga
Ficha de Observación.pdf
Documento Adobe Acrobat 250.7 KB
Descarga
Ficha_Compromiso_Practica_Pedagogica.pdf
Documento Adobe Acrobat 223.5 KB
Descarga
Ficha_Evaluacion_Practica I.pdf
Documento Adobe Acrobat 266.3 KB
Descarga
Formato_Distribución de Practica.pdf
Documento Adobe Acrobat 243.9 KB
Descarga
Orientaciones_El diario pedagógico.pdf
Documento Adobe Acrobat 343.6 KB
Descarga
Orientaciones_Planificacion_UD.pdf
Documento Adobe Acrobat 494.5 KB
Descarga
Plantilla de Plan de Unidad Didáctica.pd
Documento Adobe Acrobat 391.9 KB

BIBLIOGRAFÍA

Descarga
Innovar_ UD.pdf
Documento Adobe Acrobat 364.4 KB
Descarga
LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL PROC.p
Documento Adobe Acrobat 77.0 KB
Descarga
LaProgramacionAMedioPlazoDentroDelTercer
Documento Adobe Acrobat 170.5 KB
Descarga
Libro Unidades didacticas Biologia.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.2 MB
Descarga
Libro Unidades Didacticas en Quimica.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.6 MB
Descarga
PROGRAMACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Descarga
UNIDADES_DIDACTICAS_E_INVESTIGACION_EN_E
Documento Adobe Acrobat 99.5 KB
Descarga
La funcion social del docente de CN.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB
Descarga
LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL PROC.p
Documento Adobe Acrobat 77.0 KB
Descarga
La Lectura del Contexto.pdf
Documento Adobe Acrobat 360.3 KB
Descarga
diario_pedagogico.pdf
Documento Adobe Acrobat 106.0 KB
Descarga
diario-de-campo.pdf
Documento Adobe Acrobat 71.7 KB
Descarga
El_curriculum_una_reflexion_sobre_la_pra
Documento Adobe Acrobat 508.0 KB
Descarga
la reflexion pedagogica en la cotidianid
Documento Adobe Acrobat 163.9 KB
Descarga
Pensamiento Practico.pdf
Documento Adobe Acrobat 274.9 KB
Descarga
COMO SE FORMA UN BUEN DOCENTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB
Descarga
Competencias docentes para el siglo XXI.
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB
Descarga
competencias_docentes_siglo_XXI.pdf
Documento Adobe Acrobat 30.9 KB
Descarga
DECALOGO PARA UNA ENSEÑANZA EFICCAZ.pdf
Documento Adobe Acrobat 347.8 KB
Descarga
La_aventura_de_ser_maestro.pdf
Documento Adobe Acrobat 113.3 KB
Descarga
Los Diez Mandamientos del Profesor.pdf
Documento Adobe Acrobat 115.1 KB
Descarga
Para-educadores-Paulo-Freire-Cartas-a-Qu
Documento Adobe Acrobat 4.3 MB

Paginas Amigas

Tiempo en Bogota

ULTIMA ACTUALIZACION